Currently Empty: $0.00
Se que eres una mujer ocupada, no me lo tienes que decir, pero antes de comenzar a emprender tienes que hacer un buen tiempo, porque si quieres ejecutar un proyecto de manera sostenible tienes que trabajar duro una buena temporada en sembrar las bases. 🫡
Es difícil enfocarnos con tantas tareas pendientes pero la verdad es que NO todo es urgente y no todo es importante, hoy te traemos la matriz de Eisenhower para poder enlistar tus tareas y clasificarlas según el orden de prioridad. ✅
Dwight D. Eisenhower, el 34.º presidente de los Estados Unidos y un general de cinco estrellas durante la Segunda Guerra Mundial, presentó la idea que más tarde conduciría a la matriz de Eisenhower. En un discurso de 1954, Eisenhower citó a un rector de universidad anónimo cuando dijo: “Tengo dos tipos de problemas, los urgentes y los importantes. Los urgentes no son importantes, y los importantes nunca son urgentes”.
Diferenciar entre lo urgente y lo importante dentro de la matriz de Eisenhower puede ayudarte a identificar en qué tareas debes enfocarte y qué tareas podrían ser mejor abordadas por otros miembros del equipo.
➡️ Las tareas urgentes requieren tu atención inmediata. Cuando algo es urgente, debe hacerse ahora, y existen consecuencias claras si no finalizas esas tareas en un marco de tiempo específico.
➡️ Las tareas importantes pueden no requerir atención inmediata, pero estas tareas te ayudan a lograr tus objetivos a largo plazo. El hecho de que estas tareas sean menos urgentes no significa que no importen. Deberás planificar cuidadosamente estas tareas para que puedas usar tus recursos de manera eficiente.
✅ Te presento a continuación la matriz:

Cuadrante 1: Hacer
El cuadrante uno es el cuadrante “hacer”. Aquí es donde colocarás las tareas que sean urgentes e importantes. Cuando veas una tarea en tu lista de pendientes que debe hacerse ahora, que tiene claras consecuencias y afecta tus objetivos a largo plazo, colócala en este cuadrante.
No debería haber dudas en cuanto a qué tareas pertenecen a este cuadrante porque son las tareas que primero te vienen a la mente y que probablemente te estresen más.
Cuadrante 2: Programar
El cuadrante dos es el cuadrante “programar”. Aquí es donde colocarás las tareas que no son urgentes pero que son importantes. Como estas tareas afectan tus objetivos a largo plazo pero no tienen que hacerse de inmediato, puedes planificar estas tareas para más adelante.
Cuadrante 3: Delegar
El cuadrante tres es el cuadrante “delegar”. Aquí es donde colocarás las tareas que son urgentes pero que no son importantes. Estas tareas se deben realizar ahora, pero no afectan tus objetivos a largo plazo.
Cuadrante 4: Eliminar
Una vez que hayas analizado tu lista de pendientes y colocado las tareas en los primeros tres cuadrantes, notarás que aún te quedan algunas pocas tareas. Las tareas que quedan no son urgentes ni importantes.
Estas distracciones sin importancia y sin urgencia simplemente se interponen en tu camino para lograr tus objetivos. Coloca estos elementos restantes de tu lista de tareas pendientes en el cuarto cuadrante, que es el cuadrante “eliminar”.
✅ Ahora un ejemplo de la matriz:

*Créditos a nuestros amigos de asana, un software de gestión de proyectos.
Ahora bien, luego de ver esto, yo quiero que vayas programando a tu cabeza qué hay muchas tareas que tú puedes considerar urgentes e importantes que en realidad NO LO SON!! o pueden esperar un rato mientras tú construyes tu imperio, Carlota Reatxiona!! Sin miedo al éxito!
Tienes que empezar a reconocer que tu emprendimiento debe pasar a un plano urgente y cada cosa que esto implique,
por ejemplo:
- Lavar la ropa hoy o dedicarme 30 minutos a hacer cotizaciones a proveedores y encontrar los mejores precios.
- Ir a comprar pintura para pintar una pared en mi sala o investigar en internet 30 minutos sobre las mejores plataformas para montar tu website.
- Limpiar y ordenar el closet o tomar un taller en vivo sobre emprendimiento.
Así sucesivamente, muchas veces ponemos cosas que hacer en casa por sobre nuestros proyectos y no es que no las vas a hacer, es solo que no debes ni tienes porque hacerlas de inmediato, puedes planificarlas y priorizar cualquier tema que tenga que ver con tu emprendimiento. ✅




